 A fines de la década del 80' se inició un boom en Trujillo: la venta de cebiche de conchas negras (a sol nomás), y ello como venta ambulatoria frente a la UNT (Universidad Nacional de Trujillo). Es así que, con motivación de mercado, La Morena inició la venta de este manjar en la plazuela Pinillos, en una pequeña mesa y apenas con la materia prima para 4 platos (de a 6 conchitas cada plato, su cancha, mote, yuca y una rodaja de camote), luego -por requerimiento- fue cebiche de pescado, y con el paso del tiempo los platillos se fueron incrementando, llegando a tener propuestas como: Cebiche mixto, Sudados, Arroz con Mariscos, Chicharrones de Pecado o Mariscos, etc... Así mismo se dio el pasar de voz que en la referenciada plazuela existía una alternativa de deleite, sabor, y buen gusto, así como la nunca infaltable picardía de quien atiende.
Ahora en el 2010, La cebichería Morena de Oro (nombre brindado por sus propios clientes) mantiene cautivos a los comensales desde aquellas épocas. Son dos décadas en que con trabajo, constancia y visión de desarrollo, se viene dando y brindando el buen trato y sabor característicos.
Nuestra mejor carta de presentación son nuestros clientes quienes como buenos norteños, al ser poseedores de un exigente paladar, nos siguen prefiriendo -no obstante- el notable incremento de nuevas y más publicitadas alternativas. En conjunto: con la generosidad de nuestro mar, los frutos de nuestra tierra, aunados al compromiso y la buena atención de nuestra gente, esperamos cautivar y/o mantener su preferencia. |